Con el triunfo ante Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, Monteros Voley volvió a ganar un cuadrangular de manera impecable. El 3-0 ante los catamarqueños (25-21, 35-33 y 25-23) mantiene el invicto de 15 partidos de local y le otorgó a los monterizos la ventaja deportiva para las semifinales (tres partidos) de la Serie A2 que encarará desde el próximo fin de semana.
El partido ante los catamarqueños, que se jugó en un gimnasio colmado, fue otra prueba de carácter, más que para el juego monterizo. El trámite fue parejo y la templanza para tomar decisiones acertadas en los momentos críticos fue superior en los monterizos. En el primer parcial, la distribución en el armado de Javier Viegas combinó con la potencia de Marcos Cordeiro por las puntas.
En el segundo parcial los 68 puntos que tuvieron que jugar para definir quien se quedaba con el set dieron muestra que la paridad fue creciendo. En el tercero, eso se acentuó y más que nunca la serenidad fue lo que hizo la diferencia para ganar el partido. En el primer turno Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María venció a Villa Dora de Santa Fe por 3 a 0.
En la Zona J, que se disputaba en San Jerónimo, Santa Fe, hasta el cierre de esta edición, había logrado la clasificación Unión Vecinal Trinidad de San Juan que venció a Estudiantes de La Plata por 3 a 2. Restaba definir la segunda plaza entre el local, Libertad y Vélez Sarsfield.